Estudios de una observación son piezas realizadas con la intención de cuestionar al observador sobre nuestras formas de ver. El sistema visual es sumamente interesante por el hecho de que el cerebro influye rotundamente sobre nuestros modos de ver, los ojos son receptores de luz, permitiéndole la entrada para después pasar por un complejo sistema cerebral a través del nervio óptico hacia la corteza visual localizada en el lóbulo occipital del cerebro, donde sucede la interpretación final de la imagen que vemos. Dentro de éste, la percepción de las imágenes no sucede únicamente por la recepción de la luz, sino se basa en otros mecanismos como la memoria, la genética y un sin fin de elementos que repercuten en nuestras formas de observación. La neurociencia nos dice que gran parte de la información que vemos, el cerebro la inventa, ya que nuestros recursos neuronales son bastante limitados. Incluso cuando le otorgamos atención a algo comienza a existir, mientras no lo hagamos no existe. Como dice el padre de la psicología funcional William James, lo que vemos es lo que existe.
Sobre estas reflexiones surge esta serie de pinturas donde a lo lejos parecerían formatos planos de color, pero en cuanto el espectador se acerca puede ver una serie de dibujos que suceden de manera sutil ,casi imperceptibles. Haciendo referencia también a todo lo que debe suceder en el espacio vacío subatómico y no somos capaces de ver por nuestras limitaciones corporales.
Estudio de una observación, cera de abeja, tinta y pigmentos/madera, 120×30 cm, 2020
Estudio de una observación, cera de abeja y pigmentos/madera, 120×30 cm, 2020
Estudio de una observación, cera de abeja, tinta y pigmentos/madera, 120×30 cm, 2020
Estudio de una observación, cera de abeja, tinta y pigmentos/madera, 120×30 cm, 2020
Estudio de una observación, cera de abeja y pigmentos/madera, 120×30 cm c/u, 2020
Estudio de una observación, cera de abeja, tinta y pigmentos/madera, 120×30 cm, 2020
Estudio de una observación, cera de abeja, tinta y pigmentos/madera, 120×30 cm, 2020
Estudio de una observación, cera de abeja, tinta y pigmentos/madera, 120×30 cm, 2020
Estudio de una observación, cera de abeja, tinta y pigmentos/madera, 120×30 cm, 2020
Estudio de una observación, cera de abeja y pigmentos/madera, 120×30 cm c/u, 2020
Estudio de una observación, cera de abeja, tinta y pigmentos/madera, 120×30 cm, 2020
Estudio de una observación, cera de abeja y pigmentos/madera, 120×30 cm, 2020
Estudio de una observación, cera de abeja, tinta y pigmentos/madera, 120×30 cm, 2020
Estudio de una observación, cera de abeja, tinta y pigmentos/madera, 120×30 cm, 2020
Estudio de una observación, cera de abeja, tinta y pigmentos/madera, 120×30 cm, 2020
Estudio de una observación, cera de abeja, tinta y pigmentos/madera, 120×30 cm, 2020
Estudio de una observación, cera de abeja y pigmentos/madera, 120×30 cm c/u, 2020
Estudio de una observación, cera de abeja y pigmentos/madera, 120×30 cm c/u, 2020
Estudio de una observación, cera de abeja y pigmentos/madera, 120×30 cm c/u, 2020
Estudio de una observación, cera de abeja y pigmentos/madera, 120×30 cm , 2020